miércoles, 13 de mayo de 2015

Un poco de historia

Charles Babbage (1793-1871), con la ayuda de la hija de Lord Byron, Ada Lovelace (1815-1852), fueron los primeros en diseñar una llamada “máquina diferencial”, capaz de calcular polinomios en tablas de números. Tras ello, Babbage intentó crear una máquina más compleja, la máquina analítica, pero falló en el intento.

 Esta idea siguió en la mente de muchos, uno de ellos Herman Hollerith (1860-1929), fundador de la Tabulating Machine Company, una empresa encargada de usar el invento de Babbage para la realización de censos de población. Empresa que más tarde se fusionaría con otras para formar la International Business Machines Corporation, famosamente conocida como IBM.


 En 1942, fue terminada la Atanasoff-Berry Computer (ABC), considerada la primera computadora  del mundo. Fue usada principalmente para cálculos en comercios.



 Durante la II Guerra Mundial, los británicos crearon la Colossus Mark, una máquina que permitía leer y destruir mensajes cifrados alemanes. Funcionaba por engranajes y es la primera computadora programable de la historia.



 En 1953, la empresa IBM pensó que los lenguajes utilizados hasta ahora para programar computadoras eran muy complejos, por lo que creó Fortran, el primer lenguaje alto de programación.



 En 1996 se crea JAVA, el lenguaje más conocido por la gente debido a su gran implantación en tareas sencillas. Y hasta hoy, la tecnología sigue avanzando y vemos como los programadores consiguen hacer más cosas y más increíbles.


3 comentarios:

  1. es bastante interesante la historia de Charles Babbage...un trabajador nato

    ResponderEliminar
  2. la foto del ordenador antiguo, ¿A cuál ordenador del texto se refiere?

    ResponderEliminar
  3. la foto del ordenador antiguo, ¿A cuál ordenador del texto se refiere?

    ResponderEliminar